Boletin 171 T
Según las experiencias cercanas a a la muerte
Desarrollo de la sección # 21 del boletín # 108. Volver al boletín # 108, Haga un clic AQUI
Cuando se habla de las experiencias cercanas a la muerte (En inglés “Near Death Experience” NDE) se deben tener en cuenta, que existe una confusión con relación a la interpretación de lo que es la muerte del cuerpo físico. Para aclarar este concepto es necesario que recordemos la gran diferencia que existe entre la muerte cerebral y la muerte clínica.
La muerte cerebral o muerte biológica, es la muerte verdadera, cuando esta se produce no hay vuelta atrás, no es posible regresar al cuerpo físico para narrar la experiencia de la muerte, por lo tanto, nadie que tenga una muerte cerebral pude hablar de una experiencia cercana a la muerte.
La muerte clínica es la muerte aparente, es la muerte decretada por los médicos, debido a que desaparecen temporalmente las principales señales de vida como: la respiración, pulso y la conciencia. La muerte clínica, normalmente se produce por un paro cardo respiratorio y otras razones, sin que se produzcan daños de las células cerebrales. En el caso de la muerte clínica la persona puede revivir o regresar a la vida, ya sea de forma espontánea o con la ayuda de la atención o procedimientos médicos.
Muchas veces se confunde el proceso de revivir a un persona que ha sufrido una muerte clínica con la resurrección, para mayores aclaraciones recomendamos el siguiente enlace, Haga un clic AQUI